viernes, 21 de diciembre de 2012

consejos para administrar el dinero



¿ES MALO QUERER MAS DINERO?
Por: Victor Cardenas
Es malo querer mas dinero? La respuesta se encuentra en otra pregunta. Para que quieres el dinero? Es muy importante notar que el dinero es algo muy importante para Dios. Si no fuera así no encontraríamos que la palabra esta llena de versículos que nos hablan de dinero.
Lo malo es que muchas veces se nos inyectan mensajes que no van de acuerdo a la palabra de Dios. Un ejemplo es que nos dicen el dinero es la raíz de todo mal. Nota que lo que la Biblia dice es que el amor al dinero es la raíz de todo mal, no el dinero (1 Timoteo 6:10). "Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males".
 
El dinero es muy importante y debe de ser una de las áreas en la que desde adolescente te tienes que enfocar y aprender a administrar. Claro con la perspectiva correcta. Nada en esta vida es fácil. Para obtener algo se tiene que trabajar. No estamos en el tiempo del mana donde la provisión venia del cielo diariamente sin ningún esfuerzo alguno. En esos tiempos el pueblo de Israel lo único que hacia era diariamente recoger su comida para el día, comer y esperar al día siguiente para hacer lo mismo. Ahora es diferente tenemos que estudiar, trabajar y administrar para comer y tener riquezas.
 
Hay que enfocarnos en la idea correcta de que el dinero es importante y que no tiene nada de malo querer tenerlo para ocuparlo de una manera correcta. Estoy plenamente convencido de que Dios esta buscando jóvenes que quieran tener dinero para que Él pueda financiar su obra. Lo que quiero decir es que Dios esta esperando que se levanten jóvenes que tengan la idea correcta de que Dios quiere darnos las riquezas con un propósito.
 
Como podemos obtener el dinero?
 
1. Hay que prepararnos para que podamos hacer el dinero y poder administrarlo. Dios esta buscando jóvenes que terminen su carrera académica para que cuando ejerzan su carrera Dios pueda prosperarlos. Hay que enfocarnos en estudiar como el dinero trabaja y entender las finazas. Dios deposita su dinero en las manos de los que están preparados para administrarlo lo entienden y lo multiplican. No nos podemos quedar con la idea de simplemente terminar la secundaria y después trabajar. Esta mentalidad produce jóvenes que solo viven para trabajar y nunca para tener riquezas. Hay que enfocarnos en ser profesionales y terminar una carrera y entender como el dinero funciona. Convierte en una persona que esta educada y sabe de las finanzas. Solo con el fin de crear mucho dinero e invertirlo en el Reino de Dios.
 
2. Hay que montar nuestro negocio y manejar el dinero correctamente. No hay que trabajar para ganar dinero sino que el dinero trabaje para nosotros. No podemos quedarnos siendo la cola cuando Dios nos creo para ser la cabeza. Sé que si estudias Dios te dará la habilidad de montar tu negocio para que puedas producir bendición. (Deut. 8:18) "Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el *pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados."
 
3. Entiende que el dinero no es tuyo sino de Dios. Solo eres un administrado del dinero. Claro Dios te da el privilegio de poder tener beneficios por administrárselo. Dios siempre paga bien. El te dejara disfrutarlo pero Dios te da mas cuando lo administras bien y te das cuenta que el dinero no es tuyo.
 
4. Ten la actitud de un financiero del Reino de Dios. El dinero es importante y necesario para que el Reino de Dios se establezca en la tierra. Si no tenemos recursos no podremos financiar la obra de Dios. Todo cuesta y para poder impactar al mundo entero con la palabra de Dios se necesita Billones de Dólares.
Tenemos que financiar el propósito de Dios que es que la palabra de Dios llegue hasta lo ultimo de la tierra para que su tierra sea llena de su gloria.
Hay que salir de la mentalidad de solo dar el diezmo y la ofrenda dominical. Ponte la meta de dar mas que el diezmo. Hay que ganar tanto dinero que puedes vivir con el 10% de lo que ganas e invertir en le Reino el 90%. Tu te puedes convertir en uno de los inversionistas del Reino.
 
5. Cree que Dios tiene un gran propósito para tu vida. Dios te ha creado con una capacidad increíble. Tu puedes hacer cosas que nunca se han hecho. Tu puedes honrar a Dios con todo y el te dará los deseos de tu corazón. Escribe desde joven tus metas académicas y tus sueños financieros. El pueblo perece por falta de visión. Forma tu sueno en grande y deja que Dios se convierta en tu socio mayoritario. Créeme que Él tiene la manera de que tus sueños se conviertan en realidad. No dejes que otros apaguen tus sueños. Ora por todo lo que quieres y se especifico en lo que quieres lograr en tu vida.
 
6. Júntate con Águilas. Es imposible que tu puedas llegar a ser una Águila sí té juntas con las gallinas. Para realizar tus metas tienes que juntarte con aquellos que están en alcanzado sus metas que saben llegar a la sima y son cabeza y no cola. Pasa tiempo con ellos, pregunta y aprende. Hay un decir, "dime con quien andas y te diré quien eres". Hay mucha verdad sobre esto. Tu te conviertes en lo que tus amigos son. Tienes que entender que Dios te puso en la tierra para administrarla y dominarla. Estoy seguro que hay personas a tu alrededor que son Águilas y que te ayudaran a orar para que tus sueños sean una realidad y trabajar juntos para que se pueda cumplir el propósito de Dios en tu vida.
 
No hay limite en lo que tu puedes hacer si tienes la actitud correcta. Dios quiere depositar las riquezas del mundo en tus manos. No le tengas miedo al dinero y mucho menos desear mas si entiendes los principios bíblicos sobre finanzas. Recuerda siempre que Dios quiere que te esfuerces y te prepares para administrarla el dinero del reino. Si lo haces El te dará la habilidad de hacer riquezas. (Proverbios 16:20) "El que atiende a la palabra, prospera.¡Dichoso el que confía en el Señor!"

                                     NACIDOS CON UN PROPÓSITO " tu sitio y tu lugar "

2 comentarios:

Franco dijo...

Muy buen aporte. Saber administrar el dinero es algo imprescindible en estos tiempos de crisis económica. Muchas gracias por los consejos.

lucas dijo...

gracias franco por tu visita y no te pierdas los demas temas !!

Publicar un comentario

CHAT CRISTIANO ONLINE

Sitios recomendados


clik sobre la imagen