sábado, 13 de marzo de 2010

TEMA: “EL ABORTO”

TEMA: “EL ABORTO”
TEXTO: Gálatas 1:15

INTRODUCCIÓN:
El hecho de que la palabra "aborto" no aparezca en la Biblia no significa que Dios guardara silencio sobre el verdadero valor de la vida. La pregunta básica que debe ser respondida es si Dios considera al nonato una persona. Si la respuesta es que no, al feto se le puede extirpar como a un apéndice o un tumor indeseable. Si la respuesta es que sí, entonces debemos de tratar al niño que no ha nacido todavía, con todo el amor y el cuidado que Dios exige de nosotros como cristianos, hacia cualquier persona.
El término "aborto" puede ser usado para referirse a la muerte de un bebé que aún no ha nacido, ya sea de causas naturales o por asesinato deliberado.
En este programa, nos estaremos refiriendo a este controversial tema.

¿QUE ES EL ABORTO?
Aborto es la interrupción del embarazo de la mujer, en el lapso que va desde la concepción hasta el inicio del nacimiento.
El aborto es la interrupción del embarazo por la expulsión del feto antes de la época en que es viable, es decir, antes del sexto mes. Puede ser espontáneo (lo que sucede en uno de cada cinco embarazos, en particular antes de las 13 semanas de gestación), o inducido. Lo que sigue es una discusión centrada en el aborto inducido.

Hechos Acerca del Desarrollo de los Bebés Que No Han Nacido Aún
La siguiente información es resumida de "Vida Antes de Nacer", Life Magazine

Para el tiempo en que el bebé es de un mes de edad (tiene alrededor de 1/10 de pulgada de longitud) [teniendo en cuenta que una pulgada es equivalente a 25.3 milímetros].
Todos los órganos principales han empezado a desarrollarse - el cerebro y los nervios, los ojos, los pulmones, el estómago y los intestinos, los riñones, etc.
El corazón empieza a latir y a circular sangre en el dieciochoavo día.
No obstante, en este punto "la madre podría no saber aún que está embarazada". (Los exámenes Médicos para el embarazo aún no son seguros hasta la cuarta o sexta semana después de la concepción - DP).

Para el tiempo en que el bebé tiene dos meses de edad:
Los dedos y uñas son claramente distinguibles.
Los órganos reproductores se están desarrollando.
Los huesos comienzan a formarse.
Es claramente reconocible como ser humano.
(Sin embargo, este es el período más preferido para llevar a cabo los abortos - DP).

Para el tiempo en que el bebé tiene tres meses de edad (cerca de 3 pulgadas de largo - 7 centímetros y 6 milímetros aproximadamente):
Todos los sistemas del cuerpo están ahora presentes y operando.
Puede mover los brazos y las piernas (pero la madre no lo puede sentir).
Desde este momento, ninguna parte nueva será añadida. El bebé simplemente aumenta de tamaño, peso y entendimiento en el uso de su cuerpo a través de los últimos 6 meses en el vientre.

¿QUÉ DICE LA BIBLIA EN CUANTO A ESTO?

¿De dónde vienen los nonatos? R/
Job 10:12 "Me diste vida."
Salmos 127:3 "Don de Dios son los hijos; es merced suya el fruto del vientre."
¿Sobre la matanza de los inocentes? R/
Proverbios 6:16-17: "El Señor aborrece por completo las manos que derraman sangre inocente".
Éxodo 20:13: "No matarás."
¿Es el nonato es parte de nuestro cuerpo para disponer de él según nuestros deseos? R/
1 Corintios 6:19: "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, y el cual tenéis de Dios, y que no os pertenece? Porque habéis sido comprados a precio; glorificad, pues, a Dios con vuestro cuerpo, con vuestro espíritu, los cuales son de Dios."
¿Cómo es que demasiados cristianos ven el aborto, utilizando otra ética diferente en cada situación? R/
Jueces 21:25: "En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía."
El cristiano debe seguir la ley de Dios no la de los hombres
Romanos 12:2: "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".
¿Cómo debemos tratar a las mujeres que se han practicado un aborto?
Gálatas 6:1: "Hermanos, si alguno fuera sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, socorrerle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado."
Dios perdona
1 Juan 1:9: "Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad".

Conclusión:
La Biblia enseña que la vida que ha sido concebida y vive en el vientre de la madre, es un ser humano vivo, una persona aparte y diferente de sus padres. Por tanto, exactamente tiene tanto derecho a vivir como cualquier otro ser humano, y es tan incorrecto el matarlo deliberadamente como lo sería matar a cualquier otro ser humano inocente. El aborto es básicamente malo, y es también incorrecto a causa de que constituye el asesinato deliberado de un ser humano inocente.


Autor: Enrique Monterroza
www.Nacidosconunproposito.tk/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CHAT CRISTIANO ONLINE

Sitios recomendados


clik sobre la imagen