miércoles, 17 de marzo de 2010

TEMA: “CARÁCTER DE SIERVO”

TEMA: “CARÁCTER DE SIERVO”
TEXTO: SALMOS 51: 10

INTRODUCCIÓN:
La mayoría de nosotros pasa por situaciones las cuales muchas veces no entendemos, situaciones las cuales muchas veces nos quisieran hacer ver como que Dios se ha alejado de nosotros o como que ya no podremos mas en esta batalla diaria de la vida cristiana.
Difícilmente alguien en momentos de crisis se pondrá a pensar en que esta siendo usado por Dios o que Dios lo esta respaldando, No definitivamente los momentos de crisis o desiertos espirituales hacen que nuestra fe decaiga o que se debilite.
Pero Dios quiere levantar una nueva raza de guerreros que en los momentos de crisis o desiertos espirituales, en lugar de que su animo mengue o que caiga en plena batalla, reconozcan que Dios esta forjando en ellos un CARÁCTER DE SIERVO.

DEFINAMOS.
Carácter: Conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás.
Siervo, va. (Del lat. servus). Esclavo de un señor.

SITUACIONES QUE CREAN EN TI UN CARÁCTER DE SIERVO.
Primero tenemos que tomar muy en cuenta que un siervo no opina sino que obedece, si tu quieres ser un siervo verdadero tienes que obedecer, no solo a Dios sino que también a tus autoridades espirituales siempre y cuando lo que te mande a realizar sea conforme a la voluntad de Dios.
Nunca creas que alguien se esta aprovechando de ti, por ser sumiso, la sumisión atrae la bendición, posiblemente alguien te de una orden que a lo mejor humanamente no te parecerá, pero aun en medio de todo eso Dios te bendecirá a ti por tu obediencia, y también el dará el pago ya sea bueno o malo al que tiene autoridad sobre ti y te este enviando a realizar ciertas cosas que a lo mejor como te repito humanamente no te serán aceptables.
Algo debemos tener bien en cuanta, y es que como humanos siempre tendemos a resistirnos al mandato, y eso será algo en lo que tendrás que luchar cada día para que Dios cree en ti un carácter de siervo, pero también hay situación las cuales te irán capacitando para hacer de ti un verdadero siervo, por ejemplo:

1.Un líder o autoridad espiritual: Quiérase o no una autoridad espiritual siempre será utilizada para moldear tu carácter, es decir que habrán momentos en los cuales no te parecerá lo que te diga, pero si eres realmente siervo entenderás que Dios lo puso como autoridad tuya y tienes que sujetarte. Al tiempo entenderás que esa persona que a lo mejor te hacia la vida cristiana o el servicio un poco mas difícil fue utilizada por Dios para moldear ciertas áreas en tu vida.
2.Algún problema o enfermedad: Siempre estas situaciones hacen crecer tu vida espiritual, pues Dios te enseñara a confiar en El o a depender de El, cuando una enfermedad venga a tu vida es por que Dios quiere mostrarse como un Dios Sanador, cuando problemas vengan a tu vida es por Dios quiere mostrarse como un Dios Shadai ósea el Todopoderoso.
3.El anonimato: Definitivamente una de las cosas que creara en ti un carácter de siervo es el anonimato, ¿Qué significa esto?, el anonimato es un periodo en el cual tu te esmeraras por agradar a Dios y por servirle mas, pero parecerá que nadie se da cuenta de lo que haces, nunca desmayes sino que al contrario sigue adelante que solo es una forma mas de las que Dios esta utilizando en tu vida para crear en ti un carácter de siervo, muchas veces será doloroso y muchas lagrimas derramaras de tristeza o soledad, pero nunca olvides que Dios esta contigo y que el luego del anonimato te levantara como al Rey David quien también experimento el anonimato.

Podría pasar mas tiempo citando mas situaciones las cuales crearan en ti un CARÁCTER de SIERVO pero me imagino que hasta este punto te has de haber identificado con algunos de estos aspectos, si es así debes de alegrarte porque Dios ha fijado sus ojos en ti, eso quiere decir que eres alguien especial el cual Dios tiene grandes propósitos.

ALGUNOS CONSEJOS PARA OBTENER EL CARÁCTER DE SIERVO.
1.Nunca tires la toalla: Habrá momentos en los cuales querrás tirar la toalla, salir huyendo renunciar al proceso de Dios en tu vida. Pero en esos momentos comienza a pensar en que al final del diluvio aparecerá el Arco Iris señal del Pacto de Dios contigo.
2.Confía en Dios: Confía en que El tiene todo bajo control, no le des una ayudadita a Dios, no metas tus manos, simplemente permite que El sea quien haga el trabajo en tu vida, pues al final el sabrá que la obra terminada en ti valió la pena pues estarás listo para dar todo de ti en el área que El te envié.
3.Mantén un vida de devocional: Mantén el habito de orar para no caer en tentación, mantén el habito de leer la Palabra para crecer espiritualmente y sirve en tu congregación en lo que fuiste llamado a servir, todo esto te ayudara a que tu animo nunca mengua y a estar preparado para las etapas en las que Dios moldee áreas de tu vida.

CONCLUSIÓN:
Lo mas lindo de la vida es conseguir el propósito de Dios en tu vida, es decir permitirle a Dios actuar en ti, puesto que cuando esto ocurre el gran escultor deja unas obras terminadas fantásticas.
Nunca desmayes pues “EL QUE LA BUENA OBRA EMPEZO SERÁ FIEL EN COMPLETARLA”.

www.Nacidosconunproposito.tk

0 comentarios:

Publicar un comentario

CHAT CRISTIANO ONLINE

Sitios recomendados


clik sobre la imagen