miércoles, 3 de marzo de 2010

hoy dia 10 tema: " El Conformismo "

TEMA: “EL CONFORMISMO”
TEXTO: ROMANOS 12: 2

INTRODUCCIÓN:
Vivimos en un mundo rodeado de personas que se adaptan fácilmente a las circunstancias que los rodean, es decir personas que aunque reconocen que su relación personal con Dios no esta del todo bien no hacen nada por mejorarla.
Una de las armas mas mortíferas con las que el enemigo trata de nublar tu visión es EL CONFORMISMO, el cual al llegar a tu vida difícilmente te permitirá llegar mas allá de lo Dios anhela que llegues.
Por esa razón quiero detenerme en este tema definiendo las características, las causas y las soluciones para el conformismo. Dedicamos este tema a todos aquellos que en algún momento de su vida tuvieron grande anhelos pero lastimosamente el conformismo apareció en sus vidas y actualmente aun siguen luchando por salir de este difícil modo de vida.



¿Qué es el Conformismo? Según el Diccionario de la Real Academia Española es: Práctica de quien fácilmente se adapta a cualquier circunstancia de carácter público o privado.

CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA CONFORMISTA:
Una persona conformista esta llena de ciertas características que por su conformismo salen a flote, entre ellas están:

Tiene Falta de una “Felicidad Real” y es una persona aislada de los demás.
El conformismo, en la mayoría de las veces, no es otra cosa que temor al fracaso.
Es una persona “auto-justificada”, ejemplo: "para que quiero más, si con lo que tengo me alcanza y me sobra" (normalmente no le alcanza y mucho menos le sobra), o de lo contrario dice "yo no soy ambicioso" (la realidad es que le teme a ambicionar o desear algo y no poder alcanzarlo).
Un conformista nunca piensa en mejorar, en salir adelante.
Por lo general son personas mediocres, es decir personas que comienzan algo y no lo terminan.

Si tomamos en cuenta lo que hemos mencionado hasta aquí, podemos aseverar que el conformismo es la contrapartida de la lucha para obtener algo.


SITUACIONES QUE CAUSARON QUE ME CONVIRTIERA EN CONFORMISTA:
La Falta de logros.
Algún fracaso en cualquier ámbito, ya sea secular, sentimental o espiritual.
La falta de motivación espiritual.

¿COMO SALIR DEL CONFORMISMO?
Definitivamente es difícil salir del conformismo sino se tiene la voluntad o el deseo de hacerlo y claro como es de esperar una persona conformista difícilmente va a querer cambiar ya que el sentimiento de conformidad no le querrá permitir realizar dicha acción.

1.Debes reconocer que el conformismo espiritual te puede llevar a la mediocridad.
2.Debes recurrir a Jesús para que el sea quien sane esa área de tu vida, ya que el conformismo no te hará prosperar espiritualmente.
3.Comienza a ponerte metas en la vida, luego llega a ellos por medio de etapas progresivas y cuando arribes al final de la carrera podrás decir con total placer y felicidad “LO HE LOGRADO”.
4.Nunca le tengas temor al fracaso si Dios esta contigo eres mas que vencedor.

Es hora que dejemos a un lado el conformismo al que hemos caído y es hora que comencemos a anhelar mas y mas cada día.
Dios no te ha llamado para ser un conformista espiritual, El te ha llamado a cumplir metas con su apoyo y con tus talentos lo lograrán.

CONCLUSIÓN:
Nunca dejes de hacer algo por miedo al fracaso, siempre que Dios te halla llamado a realizar una obra, no dudes en cumplirla, pues si Dios te ha llamado, El te capacitara y el te respaldara.
Que triste la vida de los conformistas, cuantas cosas se pierde por temor al fracaso, no seas tu uno de ellos, es hora que comiences a luchar por tu metas, y recuerda: JESÚS YA VENCIÓ POR TI EN LA CRUZ DEL CALVARIO.


www.Nacidosconunproposito.tk

0 comentarios:

Publicar un comentario

CHAT CRISTIANO ONLINE

Apollan este Sitio Web


clik sobre la imagen