domingo, 28 de febrero de 2010

TEMA: “¿COMO SABER SI ESTOY LISTO PARA UN NOVIAZGO?” (II)

TEMA: “¿COMO SABER SI ESTOY LISTO PARA UN NOVIAZGO?” (II)
TEXTO: PROVERBIOS 4: 23

INTRODUCCIÓN:
La semana pasada comenzamos este interesante tema dándote varios consejos de cómo saber si estar listo para un noviazgo, los cuales espero que hallan sido de bendición para tu vida.
Esta semana vamos a enfocarnos en otros puntos para darnos cuenta si en realidad estamos listo para entablar un noviazgo o saber si aun tenemos que esperar en Dios para llevarlo a cabo.
Lo que si no podemos negar es que una de las formas por las cuales Satanás hace caer a la juventud hoy en día es a través de noviazgos que fracasan, ya que la mayoría de jóvenes al fracasar en su relación sentimental optan por abandonar los caminos del Señor.

LA SEMANA PASADA HABLAMOS DE:
1.No te Desesperes.
2.Tu edad juega un papel Importante.
3.Los que te rodean estarán a favor.
4.Tu relación con Dios tiene que ser buena para poder guiarte conforme a su voluntad.

Ahora bien esta semana queremos abordar algunos puntos que son importantes no solo para que el quiera entablar un noviazgo sino también para aquellos que esta en uno y a lo mejor se equivocaron de persona y no lo quieren admitir.

LA MADUREZ.
Definitivamente la Madurez de una persona no se mide en los años que esta tenga, sino mas bien en la forma de reaccionar frente a las circunstancias. Alguien puede tener muchos años y no ser maduro o alguien puede tener una corta edad pero con mucha madurez frente a las circunstancias.
Lo que si tenes que saber antes de entablar un noviazgo es: QUE TAN MADURO SOY como para afrontarlo. No podemos negar que la mayoría de nosotros antes de entablar un noviazgo creemos que estamos lo suficientemente maduros para afrontarlo, aunque tengamos una corta edad de unos 14, 15 o 16.
Muchas veces nos dejamos llevar por nuestra inmadurez y terminamos dañándonos emocionalmente y hasta espiritualmente. La voluntad de Dios es que sepamos esperar el momento adecuado de el. Por mas que queramos rápidamente añadir madurez a nuestra vida no podremos, porque la madurez se va formando conforme a las situaciones que iré atravesando en el caminar de la vida. La madurez se mide a través del dominio propio que tengamos frente a “x” situación.

NUNCA DESCUIDARAS TU RELACIÓN CON DIOS.
Para saber que estoy listo para un noviazgo debo tener la convicción de que jamás me descuidare de mi relación personal con Dios. ¿Por qué? Porque cuantos jóvenes hoy en día “oran” a Dios pidiéndoles una ayuda idónea para ellos y cuando esta “viene” comienzan a descuidar su servicio a Dios o su relación personal.
Tienes que entender que el primero en tu vida tiene que ser Jesús y no tu novio o novia, cuando te olvidas de Dios y comienzas a poner en primer lugar a tu novia(o) ahí comenzara el principio del fracaso sentimental. Dios quiere que lo tomemos en cuenta en todo lo que hagamos.
El día que comiences a olvidarte de Dios y comiences a darle mas tiempo a tu novia(o) y descuidas tu servicio a Dios o las cosas que antes te gustaban hacer para el Señor, eso será una señal que aun no estabas listo para entablar una relación de noviazgo.

NO HABRÁN PELEAS TAN SEGUIDO.
No podemos negar que en cualquier relación siempre habrá una que otra discusión, pues será normal que se están conociendo. ¿Pero que pasa cuando esto se hace constante? ¿Cuántos “novios” entre comillas pasan mas tiempo discutiendo, enojándose o peleando entre ellos que contentos? Eso denota la falta de madurez en la pareja, puesto que la voluntad de Dios no es que TODO el tiempo se pase en discusiones y peleas. Es señal que aun no estabas listo para el noviazgo y eso es duro entenderlo.
Una relación de noviazgo que solo pasa en peleas y en discusiones es una relación que se ira desgastando. Lo peor de todo que en cada pelea siempre hay palabras o acciones que dañan el corazón de estos jóvenes, algo que esta mal visto desde la perspectiva divina, ya que la voluntad de Dios no es dañar los corazones sino mas bien curar esas heridas que son causadas por las decisiones equivocadas de los jóvenes.

NO LO SEDAS A LA PRESIÓN.
Muchos jóvenes acceden a un noviazgo por presiones de sus amigos o hasta familiares. Si no estas listo aun para un noviazgo no sedas a la presión ya sea familiar, emocional o de edad. Tranquila(o) Dios no te presiona a tomar decisiones que afectaran tu vida ya sea para bien o para mal, se sabio y pídele sabiduría a Dios para tomar buenas decisiones y pídele que te de la fortaleza para poder resistir las presiones que posiblemente puedas tener.

Si tratamos de ser bueno cristianos, la decisión de entablar un noviazgo no es un juego ni un pasatiempo, mas halla de todo eso es una decisión muy importante ya que de ella depende mucho nuestro futuro, es decir si queremos ver las bendiciones de Dios para nuestra vida o ver los fracasos que llevaremos al tomar una mala decisión.

RECOMENDACIONES ANTES DE ENTABLAR UN NOVIAZGO.
Para tomar la decisión de andar con alguien tienes que tomar en cuenta algunas recomendaciones o tienes que hacerte algunas preguntas tales como por ejemplo:
¿Realmente es amor el que siento o es una emoción vana?
¿Estoy orando por esa chica y ella estará orando por mi?
¿Qué planes tengo para mi futuro con ella o es algo que no quiero que se concrete en matrimonio?
¿Mi Padres estarán de acuerdo? ¿Qué pensara mi pastor de esto?
¿Estará guardo el primer lugar para Dios en mi vida o se lo estoy dando a una persona?
¿Emocionalmente estaré listo para el noviazgo? O ¿Hay cosas que aun no he podido superar?
¿Dios ya me respondió? O ¿Aun estoy esperando la respuesta de Dios?

Recuerda que una de las decisiones mas importantes y que marcaran gran parte de tu vida es el hecho de saber escoger a la persona indicada. Recuerda en medio de cualquier decisión Jesús esta esperando a que escuches su voz y que realices su voluntad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CHAT CRISTIANO ONLINE

Apollan este Sitio Web


clik sobre la imagen