miércoles, 16 de diciembre de 2009

Santa y su Árbol 1° parte ( ¿ que significa ? ¿como surgio ?


SAINTNI – CHOLAS.
Los ingleses que oían de esto lo acuñaron primeramente como "Santy Claus", y después tomó la forma más española de "Santa" La forma "Santy" se ve en libros antiguos del principio del siglo 20.

LA PESTE IRLANDESA DE LA PAPA
Los Irlandeses eran muy dependientes de la papa durante los siglos 18 y 19. La papa fue un trasplante de Sur América a Europa, mayormente de Perú. En 1846 un hongo destruyó las cosechas en Irlanda, causando hambruna. Grandes cantidades de Irlandeses murieron, y la disminución de la población fue catastrófica – tal fue así que el único escape era la emigración. Fue precisamente en este tiempo que la mayoría de los Irlandeses fueron a Estados Unidos, huyendo de la Gran Hambruna. Lo que ellos trajeron a Estados Unidos por la primera vez fue el Catolicismo Romano, puesto que los colonizadores de Estados Unidos habían salido huyendo de Europa por la persecución religiosa de la iglesia Católica y la intolerancia Anglicana. Estos Católicos Irlandeses tenían el "rico" trasfondo cultural de los Druídas, que ellos lo habían mezclado con el Catolicismo. Su creencia en geniecillos, a saber, elfos, banshees [1], duendes, hadas, suerte, y todo tipo de magia Celta vinieron con ellos. Ellos trajeron su calabaza de "Halloween", que había sido un festival Druida que honra a "Samhain", deidad de los muertos. Ellos también trajeron su tradición de su "árbol de navidad" junto con las "christmas" cual había sido declarado ilegal en muchas de las Colonias debido a su paganismo. Los Católicos en Centro y Sur América han asimilado el trasfondo cultural de los Mayas y los Aztecas. Otros Católicos alrededor del mundo no reconocerían otras costumbres que ellos practican, lo que sea que a ellos se les enseña, ellos hacen, punto, sin investigar, sin preguntar. ¿No es esa la orden del Papa? En Louisiana los descendientes del Voodoo Haitiano han producido una mezcla que le llaman "Cajun Catholic". Así que no había calabazas, ni halloween, ni christmas, ni árboles de navidad en nuestras tierras hasta que vino la hambruna de la papa y los Irlandeses salieron corriendo, mejor dicho, navegando hacia América.

NIMROD Y SANTA
Hemos oído cosa buenas, pero ¿qué enredos tenemos nosotros con un hombre que supuestamente va por el aire con bestias con cuernos por la noche? ¿Es cuestión de brujería? El usa un sombrero de mago. La vestimenta roja es reciente, pero es el color desde la antigüedad del fuego, es nuestro color cultural para el PELIGRO. El disfraz es hecho de pieles de ovejas. El desciende hacia el pozo de fuego por la noche – la chimenea está directamente relacionada con la idolatría de los Romanos. El fuego era sagrado para ellos, y su lugar era el centro de adoración pagana a sus deidades. Nuestra mitología de él viene desde Inglaterra y es trazada a Holanda, y de ahí a Alemania. La historia del tercer siglo de "San Nicolás", nunca tuvo mención de elfos, renos voladores, chimeneas, o actos supernaturales. Aun el árbol de navidad no es mencionado en esa historia. El cristianismo no había hecho camino hacia las partes norte de Inglaterra hasta el siglo quinto. Si alguien llamado "San Nicolás" existió en Holanda durante el tercer siglo, él era un pagano que obedecía a sus sacerdotes Druidas. En el siglo octavo, un hombre llamado Boniface se encontró con esta gente del norte guiadas por los Druidas, y buscó convertirlos. El los vio trayendo árboles de roble dentro de sus casas en la época del solsticio de invierno y decorándolos con bolas doradas. La palabra Dru-ida significa sabio del roble, porque los robles eran sagrados para ellos. Esto viene de babilonia. A la muerte de Nimrod, la esposa/madre Semiramis le enseñó al pequeño Tamuz ir a los bosques y poner ofrendas en los árboles en el solsticio de invierno. Esto era una ofrenda a su padre Nimrod que ahora era el dios sol. La costumbre americana de amarrar una cinta amarilla alrededor del tronco de un árbol de roble ("tying a yellow ribbon around the oark tree"), quizás se recuerden de la canción, representa una oración al sol. En este punto ramas del árbol vinieron a ser un símbolo de Nimrod también, así que decorar templos paganos con ramas, coronas era la costumbre. Las ramas son torcidas en círculos para que las ramas y coronas sean asociadas con el sol. Ezequiel demuestra como las mujeres en Yerushalayim estaban sollozando por Tamuz, y los sacerdotes levitas (25 hombres) estaban mirando al sol. Las costumbres fueron llamadas cosas asquerosas:

"14 El me trajo a la entrada de la puerta norte a la casa de YAHWEH, y allí delante de mis ojos había mujeres endechando a Tammuz. 15 "Ser humano," El me preguntó, "¿has visto esto? Verás prácticas más asquerosas que ésta." 16 El me trajo al patio interior de la casa de YAHWEH; y allí, a la entrada del Templo de YAHWEH, entre el vestíbulo y el altar, había alrededor de veinticinco hombres con sus espaldas hacia el Templo de YAHWEH y sus caras hacia el este; y ellos estaban adorando al sol hacia el este. 17 El me preguntó: "Ser humano, ¿has visto esto? ¿Acaso la casa de Yahudáh considera como cosa casual que ellos cometen estas prácticas asquerosas que están cometiendo aquí, así llenando La Tierra con violencia, provocándome todavía más? ¡Mira! ¡Ellos son como burladores! 18 Por lo tanto, yo actuaré en furia, mi ojo no perdonará, no tendré piedad. Aun si claman gritando en mis oídos, no les escucharé." (Yejetzkel/Ezequiel 8:14-18)

Cuando Boniface vio al pueblo de los Druidas trayendo árboles de roble a sus casas, él los desvió para que consideraran el árbol perenne a cambio, y lo usó para enseñar acerca de la vida eterna. El nunca les enseñó que el árbol o la corona de ramas eran cosas detestables. Pueblos de otras religiones usa palmas. Los doctos los llaman "sincretismo" cuando un comportamiento religioso o filosófico es unido o combinado con otro comportamiento. Es un intento conciente para DISFRAZAR uno de ellos en el camuflaje del otro re-inventando un nuevo significado. ¡Nimrod está merodeando muy cerca en "christmas", así que quizás él es santa claus también! El árbol de navidad – ya sea un roble, un pino, o palma, es realmente Nimrod, ha satán aún está usando el árbol para susurrar mentiras a nuestro oído. Si en verdad hubo una persona real llamada Nicolás, y no es una leyenda, él en realidad pasó por algunos cambios. El recuento más antiguo de su existencia es vago, y relativamente de origen reciente. Su localidad lo pone entre los Daneses, pero como puedo recordar, esta gente todavía no eran cristianos. La fecha y localidad para él lo hace un anacronismo (el tiempo en contra de que sea verdad). En el tercer siglo, los pueblos del norte eran bárbaros (significando arios con barba – barb – arios)Ellos eran Druidas que quemaban a sus enemigos y a los criminales en jaulas de mimbre sobre el fuego, tiraban coranas al lago a los ídolos de agua (todavía lo vemos en las fuentes), quemaban niños como ofrendas al sol, y ponían "jack-o’-lantern" (lámpara hecha con una calabaza ahuecada) fuera de sus casas encendidas con la grasa de sus propios hijos. ¡Si ellos no eran paganos, nadie lo era! Así que el legendario Nicolás no podía haber estado allí en ningún momento. Otro problema es este: ellos dicen que Nicolás era un obispo (presbítero, anciano). A pesar de eso, en su muerte en Diciembre 6, él solo había llegado a la edad de 17 años. Obispo significa anciano de la palabra Griega presbus, "hombre viejo". La iglesia Católica Romana lo honra como un "santo". Entonces, ¿cómo llegamos de Nicolás a santa claus? En la Edad Media, los Holandeses que pasaron la historia a los oyentes Ingleses hablaban con un acento muy pronunciado. Cuando ellos decían "san Nicolás" salía algo como SAINTINI – CHOLAS. Los oyentes Ingleses primero lo pronunciaban "sainty claus" y después tomo un rumbo hispanizado "santa"

0 comentarios:

Publicar un comentario

CHAT CRISTIANO ONLINE

Sitios recomendados


clik sobre la imagen